La Concejalía de Deportes ha anunciado hoy la intención de no prorrogar el actual contrato de los servicios deportivos de las piscinas municipales cubiertas de El Vendrell (Complejo deportivo Camp d’Esports y Complex del Dr. Robert), una vez éste finalice el 15 de enero de 2025.
El contrato actual se formalizó el 15 de enero del año 2010 con la empresa FCC Aqualia con una vigencia de 15 años a contar desde el inicio de la prestación del servicio y, en concreto, incluye los servicios deportivos, el servicio de recepción y atención al cliente, el servicio de limpieza y mantenimiento y la gestión de las piscinas municipales cubiertas.
El concejal de Deportes, Àlex Barrera, ha explicado que el gobierno tiene claro que el contrato no será prorrogado en ningún caso y, por tanto, se hará efectiva su finalización con fecha de 15 de enero de 2025.
Esto implica, según ha dicho el regidor, que ya se está trabajando intensamente en la preparación de la licitación del nuevo contrato de servicios deportivos.
Un nuevo contrato, ha remarcado, “que debe servir para dimensionar y actualizar cómo toca el servicio deportivo y ofrecer un software de calidad y adecuado a los momentos actuales”.
Así pues, según Barrera, el nuevo contrato deberá incluir aspectos que se consideran esenciales.
Entre ellos, ha destacado “las actividades inclusivas para personas con discapacidad acciones que lleguen a todo el mundo y que permitan la práctica deportiva sin excepciones”.
De hecho, ha recordado ya se han llevado a cabo diferentes pruebas piloto en esta línea como la del proyecto Aquafit, que han sido un éxito.
Otra de las actividades que deberá incluir el nuevo contrato es la natación escolar y la natación adaptada.
Asimismo, el contrato deberá incorporar la figura del Auxiliar deportivo, una persona que realizará tareas de acompañamiento y velatorio para personas que tengan más dificultades.
Otro de los aspectos de mejora que se quiere incluir en la licitación es el aumento de las horas de limpieza y mantenimiento de los equipamientos, así como de la flexibilidad y agilidad, tanto en la incorporación de nuevas actividades como en los horarios de apertura.
Según el concejal de Deportes, “consideramos que el contrato de servicios deportivos debe hacerse con rigor y entendiendo cuáles son las necesidades e inquietudes del municipio.
De esta manera, con la mirada puesta en el año 2025, planteamos un nuevo contrato con proyectos inclusivos, equipamientos de calidad, actividades diversas y actualizadas y un servicio de calidad y transversal, a la altura de lo que se merece este municipio”.