El concejal de Actividades económicas y Licencias urbanísticas de El Vendrell, Jero Merino, ha anunciado la finalización de los procesos administrativos y de gestión para que los promotores puedan iniciar el desarrollo urbanístico del sector S20 La Guingueta Nord de El Vendrell.
La zona se transformará en un polígono con 30.000 mil metros cuadrados de suelo comercial, la inversión es de 50 millones de euros y se prevé la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.
Algunas de las acciones que se realizarán son la eliminación de todos los restos de la antigua fábrica Superave, la creación de nuevos accesos al Hospital peatonal, se complementarán las aceras de la carretera de Barcelona y, por otro lado, se impulsará una mejora urbana del polígono colindante en sus accesos, la movilidad y las zonas de aparcamiento.
Jero Merino ha declarado que “El Vendrell está creciendo y el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento está trabajando con el objetivo de que, entre Barcelona y Tarragona, El Vendrell se convierta en el mejor lugar donde invertir con el objetivo de transformar este crecimiento en calidad de vida para nuestros vecinos“.