Este jueves se ha presentado el balance de visitantes de los primeros tres meses de apertura del Museo del Tabaris de Coma-ruga, que se inauguró el pasado 14 de junio.
El Museo invita al público a dar un paseo por la historia de Coma-ruga y del municipio de El Vendrell, mostrando una realidad compartida entre Coma-ruga y los otros núcleos del municipio.
Bernat Criado, técnico de Cultura y Turismo, ha explicado que el Museo ha sido muy bien valorado por el público de este verano: “ha tenido muy buena acogida, tanto por su interactividad como por el hecho de poner en valor el patrimonio cultural y natural del municipio.
Asimismo, también ha habido muchas personas que han venido atraídas para disfrutar de la restauración de los mosaicos de Santiago Padrós que se pueden ver en el edificio Tabaris”.
En concreto, del 14 de junio al 15 de septiembre, el Museo ha recibido 11.101 visitantes.
En junio, 2.179; 1.855 en julio; 6.133 en agosto y 934 en la primera quincena de septiembre.
El público ha sido mayoritariamente familiar y de veraneantes de la zona.
Otro factor que ha ayudado a que el Museo tenga este buen inicio, ha sido que además del acto de inauguración y jornadas de puertas abiertas de junio, en este primer trimestre de funcionamiento se han celebrado más de una veintena de eventos en el edificio Tabaris, que han contribuido a dinamizar el equipamiento.
Con el inicio del curso escolar, se prevé que en los próximos meses muchas escuelas de El Vendrell y de otros municipios, visiten el recinto.
Y es que, como apunta Criado, ” es un Museo donde se pueden trabajar muchos aspectos de conocimiento del patrimonio histórico natural, cultural de El Vendrell”.