Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Baix Penedès, con la colaboración del Grupo de Delincuencia Urbana, detuvieron el miércoles a un hombre de 52 años, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y receptación.
El caso se abrió a finales del año pasado a raíz de unas informaciones que apuntaban a que en un piso del municipio un hombre se dedicaba a vender todo tipo de droga a cambio de objetos sustraídos.
A raíz de ello, los agentes montaron una serie de vigilancias en su domicilio y acreditaron que el inmueble era un punto de transacción de droga. Hasta allí se desplazaban constantemente personas toxicómanas vinculadas a delitos patrimoniales.
En las diferentes actuaciones policiales, los mossos intervinieron a los numerosos consumidores de dosis de heroína, cocaína y hachís que habían adquirido al traficante.
De la investigación se desprende que el detenido tomaba medidas constantes para evitar ser detectado e, incluso, ofrecía a sus clientes la posibilidad de que consumieran dentro del piso para dificultar a la policía la intervención de las sustancias estupefacientes.
Ante los indicios incriminatorios y las pruebas recopiladas durante cinco meses, fue el miércoles cuando los Mossos d’Esquadra realizaron la entrada y perquisición en el domicilio del detenido.
La entrada se saldó con la detención del principal investigado así como el decomiso de 17 gramos de heroína, varias cantidades envasadas de marihuana y hachís, medicamentos sin receta médica, 15 teléfonos móviles, ropa con la alarma puesta, dos patinetes, dos tabletas electrónicas y joyas.
Con esta detención se da por desmantelado uno de los principales puntos de distribución de droga y receptación de objetos sustraídos del municipio, el cual provocaba una sensación de inseguridad en el barrio. La investigación continúa abierta para poder determinar la procedencia de los objetos decomisados durante la entrada judicial.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas y el patrimonio, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.