El Vendrell ha vivido dos incendios en menos de 24 horas, aunque, afortunadamente, las consecuencias han sido mínimas en ambos casos. Este pasado lunes, la localidad de El Baix Penedès ha sido escenario de dos incidencias que han requerido la intervención de los Bomberos y que han obligado a las autoridades a tomar medidas de seguridad para garantizar la protección del vecindario.
El primer incidente tuvo lugar en el Camino de los Molinos, poco después de las 7 de la mañana. En este caso, el fuego se originó en el cuadro eléctrico de un bloque de pisos, cuando el contador comenzó a sacar humo, generando una situación de peligro para los vecinos del inmueble. Los Bomberos, que intervinieron con cuatro dotaciones, actuaron de manera rápida y evacuaron a una parte de los residentes. Sin embargo, algunos vecinos tuvieron que confinarse dentro de sus pisos debido al humo que había afectado las escaleras y dificultaba su evacuación. Los Bomberos lograron ventilar el edificio y finalizaron el operativo antes de las 9 de la mañana. Afortunadamente, no hubo heridos, a pesar del asombro que generó la situación.
Menos de 12 horas después, por la tarde, hacia las 17 horas, un pequeño incendio se originó en un piso de la avenida Cataluña. El horno de la cocina de la vivienda se incendió, y los Bomberos recibieron el aviso en pocos minutos. Desplazaron hasta el lugar del incidente cuatro dotaciones, que controlaron las llamas de manera rápida. Aunque los daños materiales fueron limitados, la mujer propietaria de la vivienda resultó herida leve y tuvo que ser trasladada al Hospital de El Vendrell para una revisión. Sus lesiones no revisten gravedad y se encuentra fuera de peligro.