Un hombre de 63 años fue detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de robo con intimidación y de otro de tenencia de armas. Los hechos se remontan al 21 de diciembre, cuando a eso de las dos y media del mediodía hubo un robo violento en un supermercado de la carretera de Valls del Vendrell. Según los Mossos, un individuo con capucha y rostro parcialmente cubierto se acercó a la cajera simulando que quería pagar un producto y la amenazó con un arma corta de fuego para llevarse el dinero de la caja. Después de obtener varios billetes huyó del lugar.
La investigación policial que comenzó a raíz del hecho concluyó el 25 de febrero con la detención del presunto autor.
Según explican los Mossos, este es el tercer caso en el que ladrones amenazan a trabajadores con armas de fuego en establecimientos de la zona. El primero tuvo lugar el 9 de diciembre en un supermercado de Coma-ruga, y el mismo día se detuvo a un hombre de 48 años. Se pudieron recuperar varias armas que resultaron ser simuladas.
En este caso concreto, se da la circunstancia que el hombre fue detenido por unos robos violentos del 31 de mayo y el 3 de junio del año pasado en dos establecimientos de Cubelles y Cunit.
En cuanto al otro caso, tuvo lugar el 17 de diciembre en una gasolinera de El Vendrell. Dos días después los Mossos detuvieron a un hombre de 38 años por amenazar a la única trabajadora que había con un arma de fuego con el fin de llevarse la recaudación.