Esta semana se ha puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria del municipio de El Vendrell que tiene una vigencia de 5 años y un coste anual de 2.3 millones de euros. El nuevo contrato actualiza un servicio que había quedado desfasado tras el vencimiento del anterior.
El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha explicado que “se dobla el servicio de limpieza viaria para dimensionarlo a las necesidades y magnitudes actuales de El Vendrell, llegando a todas las calles de todos los núcleos habitados con maquinaria y baldeo de agua”.
El nuevo servicio agrupa al municipio por sectores, con las frecuencias de paso y tipo de limpieza de acuerdo con sus características de densidad de población, actividades y temporada del año, que incluyen también los polígonos industriales, el mercito municipal o los mercitos. En todos los sectores se prevé la limpieza a presión y el baldeo de agua semanal.
El nuevo servicio también incorpora la recogida y reposición de las papeleras, la limpieza de las zonas verdes, de las zonas de recreo de perros y también la retirada de las hierbas de la vía pública. Con el nuevo contrato también se renovarán las 124 papeleras del paseo marítimo por unas de un modelo más resistente y de mayor capacidad.
Los servicios de limpieza combinarán el barrido manual, el barrido con vehículo auxiliar con hidrolimpiadora para las urbanizaciones y el barrido mecánico y mixto. En total se incorporan nueve vehículos eléctricos al servicio. Como novedad de maquinaria, se incorpora la barredora/baldeadora, con doble percha de agua y una autobaldeadora.
El alcalde ha expresado “la satisfacción, tras una larga tramitación administrativa y del esfuerzo económico que supone la actualización de los costes a las necesidades actuales, de poder implementar el nuevo servicio de limpieza viaria que, con el mensaje Cuidem el Vendrell, dará la calidad del entorno urbano que deseamos”.