A partir de mañana, 7 de marzo, se pondrá en marcha el servicio de Punto-Conecta a la Sala de lectura de Coma-ruga (Av. Generalitat, 30, los jueves de 10 h a 13 h) para acercarlo a las personas que residen en los núcleos marítimos. Y también se ampliará a todos los días de la semana en el núcleo de El Vendrell, en el local de La Ballaruga del Vendrell (Av. Sant Vicenç, 6, de lunes a viernes de 9 h a 12 h).
El Punt-Connecta es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de El Vendrell, junto con La Ballaruga, y con la colaboración de la Diputación de Tarragona y de la Obra Social Fundación “la Caixa”, con el que se quiere garantizar el acceso a los recursos digitales a toda la ciudadanía. El objetivo de apoyar, acompañar y orientar a quien lo necesite, y prevenir situaciones de riesgo social debido a la brecha digital.
La concejala de Cohesión Social, Montse Martín, ha explicado que “se trata de un servicio destinado a toda la población que no dispone de herramientas para hacer trámites de forma digital y a cualquier persona que tenga la necesidad de hacer uso de ellos”. La concejala ha añadido que “los trámites que han requerido más apoyo y atención hasta el momento han sido los relacionados con la aplicación Mi Salud, solicitud de becas y ayudas de alquiler de viviendas, realización de currículos y gestiones de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)”.