El concurso de cartas de amor de Calafell llega a la edición número 31 y ya se ha publicado la convocatoria y las bases. Habrá nuevamente las dos categorías habituales, la senior y la junior, en las que se llama a la creatividad en el género epistolar y romántico.
Las obras pueden presentarse hasta el día 15 de marzo. Hay varias formas de presentarse, presenciales, telemáticas y por correo postal. Los detalles pueden consultarse en las bases del concurso, publicadas en la web del Ayuntamiento de Calafell. Entre otras cuestiones, las cartas presentadas deben ser inéditos y no ser más largas de dos hojas. El idioma debe ser el catalán o el castellano.
La teniente de alcalde de Cultura, Mònica Trepat, explica que “es un gozo poder seguir celebrando este certamen literario después de tantos años y de que siga funcionando y teniendo una alta participación, y siendo muy fiel a la intención y el formato original”.
Este concurso surgió de un programa de Calafell Ràdio, “La Biblioteca”, que presentaban Carolina Rion y Serafina Badenas. A lo largo de los años, el certamen ha ido adquiriendo eco y aumentando el número de participantes. La mayoría son de Cataluña, pero llegan de todo el estado, de Madrid, Andalucía, Valencia… Y desde la era Internet han llegado otros países e incluso de otros continentes.