El Grupo de Investigación y Documentación (GRD) de los Mossos de Trànsit detuvo los pasados 27 y 30 de diciembre a dos hombres por el intento de compr-venta de un vehículo que constaba como robado desde el 9 de septiembre en La Palma de Cervelló (Baix Llobregat). A los arrestados, de 45 y 46 años, se les investiga como presuntos autores de un delito de receptación y otro de falsificación de documento público. Las gestiones de investigación se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre después de que la Policía Local de Calafell localizó en la vía pública el vehículo que constaba como robado. La investigación compartida con los Mossos permitió confirmar que el número de bastidor fue sustituido por otra numeración que no se correspondía con la matrícula.
Las comprobaciones los condujeron directamente hasta un domicilio de este mismo municipio de El Baix Penedès, desde donde posteriormente se pudo determinar que se estaba gestionando la venta de este vehículo sustraído. Los investigadores del GRD pudieron relacionar y detener a los dos hombres que disponían de una duplicación de la clave con el objetivo de poder venderlo.
Según los Mossos, el primer detenido y principal implicado, se dedica a la compraventa de vehículos en Reus, y ya fue investigado por apropiación indebida de vehículos. En cuanto al segundo hombre, se pudo determinar que también participó en todo el proceso dándole todo el apoyo necesario.
Ambos quedaron en libertad unas horas después de sus respectivas detenciones con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.