El Ayuntamiento de Cunit continúa reclamando soluciones inmediatas por parte de Renfe ante el servicio de Cercanías, el cual, está afectando negativamente a la calidad de vida de la ciudadanía. “Renfe no nos propone ninguna solución y nos condena a sufrir un mal servicio durante los próximos cinco meses”, lamenta Jaume Casañas, 1º teniente de alcalde de Cunit, quien ha denunciado la situación ante el director de Cercanías de Cataluña, Antonio Carmona, para exigir explicaciones y acciones concretas.
Casañas subraya la preocupación creciente por los problemas diarios que se están registrando, con trenes sobrecargados de pasajeros ya desde las primeras estaciones. “Ayer mismo comuniqué nuevamente a Renfe esta situación y espero que me devuelvan la llamada con soluciones encima de la mesa“, afirma Casañas, quien insiste en que la situación actual es “insostenible e injusta” y que el Ayuntamiento de Cunit “no dejará de denunciarla hasta conseguir un servicio seguro y adecuado”.
Además, el Ayuntamiento de Cunit pidió a la Generalitat que impulse el Bus Exprés, tal y como se aprobó en la Mesa de Movilidad del Penedès, con el fin de mejorar la alternativa de transporte.
El Ayuntamiento pide a los usuarios que, si encuentran problemas, envíen una foto al Canal de WhatsApp para gestionarlo: 629 24 00 39.