La ciudadanía ya tiene la posibilidad de presentar propuestas de cara a replantear el transporte público urbano.
En la plataforma electrónica de participación ciudadana Decidim Calafell, ya está activo este proceso, que permanecerá abierto hasta el próximo 29 de agosto.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha este proceso participativo ante la nueva adjudicación del servicio de transporte público, que deberá realizarse el próximo año.
El consistorio cree que es una oportunidad para un replanteamiento general que permita resolver problemas antiguos y responda a la necesidad del grueso de la ciudadanía.
Una cuestión importante es que laspropuestas pueden hacerse para cada una de las tres líneas y, a la vez, de forma genérica en el conjunto del servicio.
Sólo hay que clicar en el enlace correspondiente.
La ciudadanía que entre en el Decidim Calafell encontrará también una propuesta de base, elaborada a partir de la problemática actual y los flujos de pasajeros.
Pero sujeta al debate ciudadano que se desarrollará en las próximas semanas y meses y que se inició ya el pasado 23 de julio, en una sesión del Consejo de Participación de Barrios, que reúne los tres consejos de carácter territorial.
La teniente de alcalde de Buen Gobierno, Helena Rubio, explica: “Tenemos que conseguir el máximo consenso social posible, porque el nuevo contrato de transporte nos tiene que durar muchos años para que sea viable económicamente”.
Además, dice Rubio, “tenemos que cuadrar un montón de factores para conseguir la mejor solución, pensando en global para el conjunto del municipio y el grueso de la ciudadanía”.