Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un robo con violencia cometido en una tienda de Vilafranca del Penedès a principios de febrero.
Según informa este martes el cuerpo policial, el día de los hechos, las cinco personas —tres mujeres y dos hombres— entraron en el establecimiento y llenaron varias bolsas con productos. Ellos forzaron las puertas para que ellas pudieran salir corriendo sin pagar.
Las dos trabajadoras del establecimiento las siguieron para recuperar los objetos, pero las fugitivas las golpearon y rociaron con gas pimienta. Fruto de la investigación, la policía ubicó al grupo en dos pisos ocupados de Valls y Mataró, donde los detuvo a finales de marzo.
Las tres mujeres arrestadas son hermanas y tienen 19, 24 y 29 años. Ya les constaba un antecedente policial por un hecho similar en una tienda de Sabadell. La mujer identificada como presunta autora de haber rociado a las trabajadoras de Vilafranca con gas pimienta llevaba otro spray encima cuando los Mossos la detuvieron y acorralaron.
Los dos hombres, con quienes las mujeres huyeron el coche el día de los hechos, tienen 41 y 25 años. Entre ambos suman una decena de detenciones por hechos similares a los de Vilafranca.