El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y el Instituto Vilafranca 2 vuelven a unir esfuerzos para iniciar una nueva campaña de promoción de los buenos hábitos a la hora de ir a comprar, concienciando a la ciudadanía de los beneficios de ir a comprar productos saludables y de proximidad a los Mercados municipales sin utilizar plásticos de un solo uso.
La nueva campaña se activa el próximo martes 27 de febrero y durante un mes, hasta el 23 de marzo, se regalarán envases sostenibles a la clientela del mercado. Las compras que se hagan con envase reutilizable se podrán sellar en el pasaporte de la campaña y cuando se registren 4 sellos, se conseguirá uno de esos regalos que habrá que escoger en el momento del canje en las mismas paradas de los mercados participantes: una carcajada plegable, un pack de bolsas de malla o una bolsa lila de narices plegable.
El valor añadido de esta campaña es que se acompaña de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) con los alumnos de 3º de ESO del Instituto Vilafranca 2 que, a través de diferentes sesiones, están participando activamente para conseguir mejorar los hábitos de la ciudadanía.
La campaña se realiza con la colaboración de los servicios de Medio Ambiente y de Mercados para impulsar el comercio sostenible y el consumo responsable, posicionando los mercados municipales como espacios de cohesión social, salud y sostenibilidad. Los Mercados municipales participantes son el Mercado de la Verdura, el Mercado de la Carne y el Mercado San Salvador.