El Ayuntamiento de Calafell ha vuelto a insistir en la reclamación de una comisaría de los Mossos d’Esquadra, que se ubique entre los municipios de Calafell y de Cunit.
Es un equipamiento que daría servicio a la costa del Baix Penedès y que debería conllevar un incremento de la dotación de agentes en la comarca, actualmente por debajo de la ratio por habitante que correspondería.
En este sentido, el pleno municipal del 31 de enero aprobó una moción del PP, con la adhesión de ERC y VOX, que recibió el apoyo del PSC, UAM y Junts, y la abstención de la CUP.
El acuerdo adoptado pide que en los presupuestos de la Generalitat de 2025 figure una partida para la realización de un estudio técnico que valore y determine la necesidad de la comisaría. Y que en el presupuesto para 2026 haya una partida para su construcción.
En el mismo pleno, el gobierno municipal manifestó la disposición a ceder terrenos para la construcción de la comisaría de los Mossos, más allá de que se pide que se construya a caballo de los dos municipios.