El Ayuntamiento de Calafell prohíbe que los supermercados puedan vender bebidas alcohólicas a entre las 22 h y las 8 h de la mañana. Es una de las medidas recogidas a una serie de cambios normativos aprobados en el pleno municipal para reducir el consumo de alcohol. El consistorio también especifica que queda prohibido el consumo en la vía pública, y sólo se podrán tomar bebidas en las terrazas de los bares o en las fiestas populares si tienen una autorización explícita. En este último caso, el Ayuntamiento remarca que las bebidas sólo se podrán consumir en el recinto de la fiesta, y los establecimientos de alimentación no tendrán excepciones para vender alcohol esa noche.
Estas prohibiciones se han incorporado a las ordenanzas de convivencia ciudadana y de uso de los espacios públicos de Calafell. En el caso de los supermercados, aparte de prohibir la venta de alcohol a partir de las 22 h, también se establece que deberán cerrar a esa hora entre septiembre y el 23 de junio. Durante el verano, podrán abrir hasta las 23 h.
En cuanto a los establecimientos de restauración que ofrecen comida para llevar o a domicilio, deberán cerrar de 2 h a 7 h.
Las modificaciones han sido aprobadas por unanimidad del pleno y ahora se abre un periodo de 30 días para presentar alegaciones. Si no lo hubiera, quedaría aprobado de forma automática.