El Partido Popular de Calafell ha aprobado una moción para implantar caminos escolares seguros en el municipio. El grupo municipal ha impulsado la acción para visibilizar y establecer unas rutas que sean seguras para los estudiantes. La moción se ha defendido este viernes en el pleno municipal y ha conseguido aprobarse por unanimidad.
La iniciativa del PP ha sido consensuada con el equipo de Gobierno y con el apoyo de todo el pleno municipal para impulsar los Caminos Escolares Seguros en Calafell, dentro de Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Calafell (PMUS). El concejal del PP de Calafell, Sergio García, ha explicado que, después de muchos meses de trabajo para poder encajar los caminos escolares en el PMUS, se ha conseguido algo muy necesario para los centros escolares. “Cuando todos vamos a una, siempre se consigue lo mejor para nuestros ciudadanos, como se ha demostrado en este acuerdo”, ha expresado García.
El regidor ha expresado que estos caminos son una pieza importante de un proyecto educativo transversal, participativo y de transformación del espacio público y de los hábitos de movilidad, con el que se condicionan un conjunto de itinerarios cómodos, agradables y seguros para los alumnos y sus familias.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP de Calafell, Juan José García, ha manifestado que la propuesta del PP se enmarca en un conjunto de actuaciones que se describen dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Calafell, que se aprobó hace unos meses y que justifica la intención de todos de llevar a cabo una actuación como esta.
La moción recoge que el consistorio destinará los recursos disponibles que tengan que ver con la implantación de los caminos escolares en Calafell, desde la señalización para visibilizar las rutas seguras, hasta las inversiones relativas a mejorar propuestas de actuaciones, como la pacificación de los principales ejes estructurantes, la señalización de la red de caminos o la ampliación de las aceras con deficiencias.