Media Markt ha anunciado el cierre definitivo de su establecimiento en Calafell, que abrió a mediados de 2021, el próximo 31 de octubre. Esta decisión llega después de un largo debate sobre su apertura, que debía hacer accesible el territorio a grandes comercios.
La compañía ha comunicado que los 23 trabajadores de la tienda de Calafell tendrán la opción de ser reubicados en otros establecimientos de Cataluña. Con el cierre de la tienda, los clientes de Calafell deberán desplazarse a las tiendas de Vilanova o Tarragona para realizar sus compras.
La inauguración de Media Markt en Calafell había levantado expectativas en el municipio, ya que era de las pocas “grandes marcas” que apostaban por el territorio. Ahora, con el cierre de la tienda, queda por ver cuál será el futuro de la zona comercial situada en la zona de Mas Mel, que alberga otros comercios como Caprabo, JYSK, McDonald’s y unas salas de cine, también con un futuro incierto debido a un litigio con el Ayuntamiento.
Hasta el 31 de octubre, Media Markt de Calafell está llevando a cabo una campaña de liquidación con descuentos que oscilan entre el 25% y el 70% en sus productos. La compañía justifica el cierre por la necesidad de adaptarse a las demandas de los clientes y ofrecer nuevas experiencias de compra, apostando así por formatos de tienda más innovadores.