Calafell acogerá, del 12 al 20 de abril, una nueva edición de la Feria del Coleccionista de Playmobil y Lego. Volverá a ser un gran hito para los muchísimos aficionados a estas dos marcas de juegos , con una gran exposición, un mercado para coleccionistas y diversas actividades paralelas.
La sede principal de la feria será el centro cívico Cinema Iris. Habrá una gran muestra de dioramas de Playmobil y de Lego, que recrearán diferentes temas históricos, de fantasía y de la actualidad, realizados por especialistas en esta disciplina de primera línea. Además, se ofrecerán talleres de manualidades, como pintura, chapas, creación de clics, así como el concurso de dioramistas junior y otras actividades.
La entrada a la exposición cuesta 4 euros. Hay una oferta 2×1 (dos entradas por el precio de una) haciendo una compra a los comercios identificados como colaboradores de la feria. La zona de mercado estará ubicada en el exterior del Iris, en la calle Mallorca.
Finalmente, habrá una rúa Playmobil-Lego, con una carroza tematizada, que el 12 de abril recorrerá las calles de la manzana peatonal de la Playa, de 12 a 13 horas y de 17:30 a 18:30 horas. Y una gimnasia infantil, durante todos los días de la feria, que consistirá en detectar en los establecimientos comerciales participantes objetos de la temática del certamen.
La concejala de Promoción Económica, Lluïsa Lastra, explica: “Continuamos organizando programaciones atractivas tanto para el vecindario como para los visitantes”. Añade: “Y seguimos vinculando ocio y cultura con turismo y comercio, con el fin de revitalizar la actividad económica del municipio”.
Organizan esta feria el Ayuntamiento de Calafell y Esplay, un centro itinerante de ocio en familia que se basa en el juego educativo y la iconografía de la histórica marca Playmobil. El evento tiene la colaboración de la asociación empresarial Fòrum Calafell, el portal digital Totnens.cat y la marca de lápiz de colores Alpino.