El Ayuntamiento de Calafell vuelve a la carga con la reclamación de un incremento de la dotación de agentes de los Mossos d’Esquadra, tanto en el municipio como en la comarca del Baix Penedès. Insiste el alcalde, Ramon Ferré, en unas declaraciones en las que anuncia, además, que ha pedido hora a la consellera de Interior, Núria Parlon, para reiterarle esta reivindicación.
“El número de mozos en nuestra zona, no nos cansaremos de decirlo, es del todo insuficiente”, dice Ferré. Además, añade: “Estamos pidiendo que haya más policías, y una comisaría entre Calafell y Cunit, es decir más presencia policial de todas las formas posibles”.
El Ayuntamiento recuerda que, desde hace muchos años, las competencias de seguridad ciudadana han sido ejercidas, de forma casi exclusiva, por la Policía local. “No estamos diciendo que los Mossos no estén por la labor, pero por la falta de efectivos están más centrados en los municipios que no tienen policía local”, apunta Ferré. “Y a la inversa, si los Mossos actúan en los municipios más grandes, porque crece mucho la población, los pueblos pequeños se quejan”, dice también.
Calafell espera cambios dentro de este mismo año: “Ya hemos tenido la consellera en la comarca y le hemos dicho bien claro que son necesarios más mozos. La volveremos a invitar a visitarnos, o que nos reciba en la consejería”, asegura Ferré.
El alcalde subraya que el problema es la falta de agentes y no ningún otro. “Porque con los Mossos hay muy buena colaboración, y se hacen operativos conjuntos con ellos. De hecho, como con el resto de fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil y la Policía Nacional, en sus ámbitos competenciales”, concluye Ferré.