El Ayuntamiento de Calafell anuncia mano dura contra las agresiones sexuales. Tras los últimos casos ocurridos en el municipio, el consistorio dice que ya basta. Es más, apunta que, si la justicia no decreta prisión para los detenidos, reclamará cuando menos órdenes de alejamiento.
Esta decisión no incluye tan sólo los hechos de naturaleza sexual, sino la delincuencia habitual y reincidente. Por agresiones sexuales, ha habido dos detenciones en pocos días. Pero hay más infracciones penales de otros tipos.
El concejal de Seguridad, Marc Casellas, explica: "Como Ayuntamiento y como Policía local estamos cansados de ciertas situaciones. No puede ser que quien cometa ilegalidades haga lo que quiera porque se siente impune". Casillas añade: "La Policía hace su trabajo, pero no es suficiente".
El regidor indica también: "Iremos a por todas y buscaremos remedio de una forma u otra. Y usaremos todas las formas jurídicas para detener reincidencias que ya no son poca cosa, sino que, un día u otro, se acaban complicando". Y subrayó: "Una parte de los problemas de inseguridad que tenemos viene de esto y seremos contundentes para evitarlo".