El Consejo Comarcal de El Baix Penedès ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular para la construcción de una nueva comisaría. La institución ha dado luz verde a la propuesta popular que ya fue aprobada el pasado mes de febrero en los ayuntamientos de Calafell y Cunit. La iniciativa pide a la Generalitat una nueva comisaría de los Mossos d’Esquadra en unos terrenos que cedería el consistorio de Calafell.
Los consejeros populares han expresado su satisfacción por este nuevo paso adelante para acercar una reivindicación y una necesidad a la comarca. El PP ha recordado que los municipios de la comarca necesitan una nueva comisaría y un refuerzo de la seguridad, porque, recuerdan, que en verano se multiplica por tres la afluencia de personas y visitantes.
La propuesta se ha aprobado con todos los votos a favor, menos las abstenciones de ERC y Junts. El texto solicita que se contemple una partida presupuestaria a la Generalitat para la realización de un estudio técnico para valorar y determinar la necesidad de la construcción de la Comisaría de Mossos d’Esquadra en Calafell – Cunit y que, una vez realizado el estudio, se dote de una partida presupuestaria para la construcción y puesta en funcionamiento de este equipamiento tan necesario.
El Ayuntamiento de Calafell se ha comprometido a ceder un solar para construir este equipamiento. Un solar que se destinaría a la construcción según las necesidades indicadas en el estudio para la posterior construcción y su funcionamiento, para conseguir una cobertura completa del cuerpo policial en toda la zona.