Un año más, y como cada año, el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres para reivindicar el feminismo y denunciar un sexismo que intenta perpetuarse de diferentes formas.
El Día Internacional de las Mujeres es una jornada de reivindicación para la lucha por los derechos, la igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia.
Las reivindicaciones de este día son las de cada día. Se lucha por eliminar estereotipos contra la discriminación laboral y salarial, contra la violencia machista, pero sobre todo para construir un cambio de paradigma con la mirada puesta en la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El ayuntamiento de Cunit, un año más, ha preparado un programa de actividades para conmemorar este 8 de marzo, con un cartel del que ha sido autora la alumna de 4º de la ESO del Instituto Ernest Lluch i Martin de Cunit, Lucía Álvarez Mestre.
Este año se hará la tercera edición de la Marcha Violeta el domingo 10 de marzo por la mañana, se vuelve a llevar a cabo la Cena de las Mujeres que tendrá lugar el viernes 8 de marzo en el restaurante – hotel Adia y muchas más actividades, como un Escape City feminista, entre otros.