La Policía Local de Vilafranca detuvo el lunes a 3 individuos, a 2 de los cuales les constaba una orden de búsqueda y detención. Los dos hombres fueron detectados en el barrio de L’Espirall por patrullas de la Policía Local que eran conocedoras de la orden de búsqueda y detención que tenían vigentes. Las detenciones se produjeron hacia las 16h, con 15 minutos de diferencia entre las dos. Uno de los individuos estaba en investigación por presunta agresión sexual.
La otra detención se produjo pasadas las 12 de la noche del lunes en un control documental de vehículos que la Policía Local estableció en la rotonda de la avenida Cataluña con la avenida Pla del Diable. Examinando la documentación del conductor de un vehículo, los agentes comprobaron que el permiso no lo habilitaba para conducir a Estado Español. Seguidamente llegó un conductor sustituto para hacerse cargo del vehículo, con otro vehículo que no tenía el seguro en vigor, motivo por el que fue inmovilizado.
Mediante el sistema de información policial, los agentes pudieron comprobar que el vehículo que conducía la persona sin permiso habilitado tenía un requerimiento pendiente por robo desde el domingo 18 de febrero. Por este motivo, el conductor fue detenido. Asimismo, el conductor que se iba a hacer cargo del vehículo fue denunciado por conducir un vehículo sin seguro en vigor y el vehículo fue inmovilizado. Al conductor y el acompañante del vehículo que constaba como sustraído se les intervino una navaja a cada uno.