Un camión averiado está provocando una importante congestión viaria este domingo por la tarde en la AP-7 a la altura de Gelida, en sentido norte hacia Barcelona. El vehículo, que ha sufrido un pinchazo en una de sus ruedas, ha quedado inmovilizado ocupando uno de los carriles de la autopista, lo que ha obligado a cortar parcialmente la vía.
Según han informado las autoridades de tráfico, este incidente ha provocado una acumulación de vehículos que ha derivado en una retención que ya alcanza los 15 kilómetros desde La Granada. A pesar de los esfuerzos por retirar el camión de la calzada, la circulación se mantiene dificultosa en esta zona de la AP-7.
Los servicios de emergencia y tráfico trabajan para solucionar la incidencia lo antes posible y minimizar el impacto en la movilidad. Se recomienda a los conductores que tengan que circular por este tramo que estén atentos a las actualizaciones del Servicio Catalán de Tráfico y que, si es posible, opten por rutas alternativas para evitar quedar atrapados en las largas colas.