domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

1.150 participantes en la Carrera Solidaria Cunit-Calafell

Foto del avatar

Este domingo 14 de abril se celebró la II Cursa Cunit Calafell, con récord de participación con 1.150 corredores entre las 3 modalidades de carreras que se realizaban.

La jornada deportiva comenzaba con la Caminata-Marcha nórdica que tenía salida en el Paseo marítimo de Cunit, llegando hasta la población vecina de Calafell. Esta primera modalidad reunió a más de 500 personas entre personas mayores, familias y niños que con un carácter más lúdico y menos competitivo completaron los circuitos de 5 y 10 Km.

A continuación se celebraron todas las carreras infantiles, desde los más pequeños, los barrufetos, hasta los infantiles de 13 años. Estas carreras reuniremos a más de 250 niños y niñas ilusionados por participar en su carrera y rellenando el circuito de alegría.
Todo un espectáculo ver a los muchachos y menudas disfrutando del deporte.

La última parte de la jornada fue la Carrera de 5 y 10 Km que conjuntaron grandes atletas y completando unos tiempos magníficos, a pesar del calor de justicia que hizo.
En la carrera 5 km masculina el podio estuvo formado por:

MARC PERELLO del club PCTEAM con un tiempo de 17min 10seg., seguido de IVAN CARDENAS y NOE RODRIGUEZ del PRAT TRIATLÓN.

En cuanto a los 5qm femeninos, el podio fue: ANNA GIL ADEL CLUB TRANSTRIATLON con un tiempo de 22min 33seg, seguida por ARLET MONGE e INMA FERNÁNDEZ del club TR360 CUNIT.

En la carrera de 10qm masculina el podio estuvo formado por:
SERGIO FERNÁNDEZ con un tiempo de 35 min 53seg., seguido de BIEL MONCLÚS del TRICALAFELL y PABLO CAÑADA.

Y en la 10qm femenina, subieron a podio:
ABRIL ANDINO del TRICALAFELL con un tiempo de 46min 59 seg., seguida de MÍRIAM PRUAÑO y JUNE MARTÍNEZ, también del TRICALAFELL.

Tras la buena acogida de la primera edición de la Carrera Solidaria Calafell-Cunit, el éxito de participación de esta segunda edición de la Cursa Cunit Calafell, esta carrera empieza a consolidarse y a establecerse como una cita importante con respecto al calendario atlético de la provincia.

Tanto la alcaldesa de Cunit, Dolors Carreras, como el alcalde de Calafell Ramon Ferré han destacado la buena acogida de la prueba y voluntad de continuar haciéndola grande, apostando por la colaboración de los dos municipios en cuanto a la promoción deportiva, la finalidad solidaria, así como la promoción deportiva, aprovechando estructuras como el paseo marítimo que unen ambas poblaciones. Creando una carrera de referencia en el territorio con un recorrido junto al mar Mediterráneo y con unas vistas espectaculares.

La Carrera Solidaria Cunit–Calafell pudo recaudar por el momento 780 €, destinados a Cruz Roja y a las víctimas de los conflictos de Ucrania y Gaza, y con la voluntad de continuar realizando acciones para sumar más recursos a la recaudación.

La organización de la carrera invita a las familias, y participantes a continuar sumando el próximo año con la III Cursa Calafell Cunit y que volverá a tener lugar en el municipio vecino de Calafell.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Alumnado de centros educativos de La Serra de Sabadell celebran la festividad anticipada de Sant Jordi

Siguiente noticia

Muere Josep Maria Terricabras, exeurodiputado de ERC, a los 77 años

Noticias relacionadas