Este martes, 14 de enero, la concejala de Deportes de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Yolanda Marqués, ha entregado el dinero reunido en la XIII Cursa de Sant Silvestre de L’Hospitalet de l’Infant a la delegada de la Liga contra el Cáncer de las Comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre en la población, Gemma Arias.
Se recaudaron 687 euros con la inscripción de dos euros por participante que el Área de Deportes del Ayuntamiento cobró a favor de esta entidad; y con las donaciones económicas hechas por la gente.
De esta manera, el Área de Deportes ha cumplido el compromiso que contrajo el pasado 19 de noviembre, cuando renovó el convenio de colaboración con la Liga. Esta entidad destinará esta cantidad a la mejora del enfermo oncológico y a hacer actividades de prevención del cáncer.
En la 13ª Carrera de San Silvestre de L’Hospitalet de l’Infant, que se disputó el pasado 22 de diciembre, participaron casi 300 personas, de todas las categorías.
Con un tiempo de 10 minutos y 43 segundos, el atleta Marc Fortuny, del club Atletismo Ángel Rodríguez, fue el primero en atravesar la meta. Óscar Montserrat, del club Salou Triatló Costa Daurada, quedó segundo; y Alejandro Fernández, tercero.
La primera clasificada de la categoría femenina fue Evelin Cañete, del Club Atletismo Ángel Rodríguez, con un tiempo de 12 minutos y 22 segundos. La segunda fue Elba Llamas, del club CAVA; y la tercera, Electra García, del club Salou Triatló Costa Daurada.
Además, como el año anterior, se otorgó un premio al mejor disfraz, consistente en un lote de 50 minutos de masaje + bañera de hidromasaje, patrocinado por Centro de Fisioterapia y Bienestar Gemma Arias. El disfraz ganador fue el de Cristina Borràs Chavarria.
Los resultados de esta carrera solidaria, que tuvo un recorrido de 4 km (dos vueltas a un circuito de 2 km) y la Plaza Berenguer d’Entença como punto de salida y de llegada, se pueden consultar en https://www.tretzesports.org/.