En estos momentos están en marcha las obras de arreglo del camino de Els Graus de Castelló, en el término municipal de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. Estos trabajos comenzaron en octubre y está previsto que finalicen este mes de noviembre.
Este camino da acceso a la parte más alta de las montañas de la zona de la Masia de Castelló, denominada Els Graus. Los trabajos que está llevando a cabo la empresa adjudicataria, Catalana d’Infraestructures i Serveis Associats SL permitirán el paso con vehículos por este camino, por el que sólo se podía ir hasta ahora caminando.
“Esta mejora de la accesibilidad es importante teniendo en cuenta que este camino está situado en un lugar estratégico, que da acceso a los Dedalts desde la Masia de Castelló y desde Masboquera. Con estos trabajos, esta zona del municipio quedará también más protegida en caso de que haya una emergencia“, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Laura Olmo.
Los trabajos consistirán en la limpieza, el desbroce, la aportación de material, la compactación del camino y el hormigonado de tres tramos que se encontraban en mal estado. La longitud total a arreglar es de 1.058 m, con una anchura media de 3 m con alguna zona de cruce.
Para financiar estas obras, que costarán 96.587,94 €, el Ayuntamiento recibirá una subvención de la Diputación de Tarragona de 60.000 euros.