Un total de 350 ciclistas de todo el mundo corrieron el domingo en Cambrils la segunda prueba internacional de la Marathon Cup BTT. La carrera hizo disfrutar a los y las ciclistas, de 16 nacionalidades diferentes, de una jornada espectacular de Bike Marathon cerca del mar.
Los campeones en la modalidad de larga distancia fueron el catalán Martí Cateura y la francesa Sophie Giovane, que se convierten en los nuevos líderes de la Marathon Cup BTT. Pero también cabe destacar la segunda posición en la categoría Élite que consiguió el camarista Arnau Masip Guzman del equipo Mariné Bicicletas. El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y la concejala de Turismo y Deportes, Camino Mendoza, fueron los encargados de cortar la cinta y de entregar los trofeos.
A las 9.40h se daba la salida a una nueva edición de la Marathon Cup de Cambrils, en formato XCM o XCP a dos distancias de 60 o 46km. Los 60km fue el reto a superar para aquellos que habían escogido el trazado largo, que comenzó con un primer tramo de falso plano para estirar el grupo para después adentrarse en secciones de senderos dentro del bosque.
Es una prueba de menos a más, que con el paso de los kilómetros, el desnivel y las subidas con gran pendiente son más pronunciadas. Esto creó una primera selección, donde Xavier Pijuan (73 Factory BGTeam), Ever Alejandro (RR Bikers), Martí Cateura (RR Bikers) y Roger Ferrer (Cannondale ISB) abrieron un pequeño espacio respecto a sus perseguidores.
Quedaba mucho recorrido y desnivel por superar y este fue el gran juez de la jornada. La temperatura iba subiendo y la carrera se acercaba al momento crucial. Pau Romero (73 Factory BGTeam) e Ismael Ventura (ESMTB) llegaron al grupo líder y serían los mismos que se disputarían la victoria hasta pocos metros de la meta.
Martí Cateura atacó a pocos metros de la llegada a meta consiguiendo la victoria de la Marathon Cup de Cambrils con un tiempo de 2h35:16. Pau Romero y Xavier Pijuan le acompañaron en el podio con la segunda y tercera plaza respectivamente.
En categoría femenina, la francesa Sophie Giovane (VCM Urbanbike), salió con un fuerte ritmo dejando atrás a todos sus rivales. Dominando de inicio a fin, llegando en solitario a meta y consiguiendo la victoria con un tiempo de 3h16:06. La segunda plaza fue para Arantxa Salvadó (Gobik Factory Team), y Eva Elbaile (Huesca la Magia-Vulco) cerró el podio.
Tras la prueba costera, el campeonato se encamina hacia Vic. Una sede con gran tradición de ciclismo de montaña, que vivirá la tercera carrera del campeonato, el 25 de mayo. Las inscripciones ya están abiertas a
www.bikemarathonbtt.com
.
El Ayuntamiento de Cambrils y el Patronato de Turismo vuelven a apostar por el deporte, y en este caso por el ciclismo profesional, siendo suyo y formando parte del calendario de competiciones oficiales internacionales. Cambrils está certificada como destino de cicloturismo, además de destino de turismo deportivo, por la Agencia Catalana de Turismo, gracias a una clara especialización de su oferta de alojamiento y de servicios, con una orientación clara hacia los deportistas de élite y amateurs.