El Parque Tecnológico y de Innovación del Tecnoparque ha sido distinguido como el segundo mejor de España por la iniciativa del Hub Foodtech & Nutrition. Este proyecto, que conecta dos sectores estratégicos de la ciudad de Reus como son el tecnológico y el agroalimentario, ha sido distinguido como mejor práctica, tras la presentada por el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja de Sevilla y junto con el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.
Entre los parques que han optado a esta distinción de buenas prácticas que se ha convocado a nivel estatal, estaban también los parques de Málaga, Ourense, La Salle Technova de Barcelona, Castilla – La Mancha, Castellón, Avilés, Mataró y Gijón. Los ganadores han sido elegidos a través de la votación del resto de parques miembros y los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar la candidatura han sido los aspectos novedosos e innovadores del proyecto, el impacto sobre las entidades vinculadas al Parque y a los medios de comunicación, el impacto sobre la región donde actúa y los beneficios que genera.
El Parque Tecnológico y de Innovación del Tecnoparque ha recogido el premio en manos del concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento, y conseller delegado de REDESSA, Josep Baiges, quien ha destacado que: “Desde el Ayuntamiento de Reus, a través de REDESSA, nos centramos en potenciar los servicios para las empresas que se establecen en la ciudad y nos posicionamos junto a la innovación. En el Tecnoparc, con el Hub Foodtech & Nutrition trabajamos dos sectores estratégicos, el tecnológico y el agroalimentario, con el objetivo de acompañar a las empresas para ser más competitivas y eficientes y lo hacemos con herramientas que nos sitúan entre los mejores parques tecnológicos de todo el Estado”
La entrega oficial de la distinción se ha realizado este jueves, en el marco de la XXII Conferencia Internacional de la APTE que se celebra en Alicante y en la que participan más de 100 profesionales de los parques científicos y tecnológicos de todo el Estado, expertos europeos en investigación y transferencia y representantes de agencias de desarrollo regional vinculadas a EURADA, la organización que reúne a 70 agencias de 21 países europeos. El objetivo de EURADA es promover el desarrollo regional, facilitar el intercambio de buenas prácticas y la cooperación transnacional.
Este reconocimiento hecho por la APTE al Hub Foodtech & Nutrition se suma a otras distinciones otorgadas al proyecto, que también ha sido reconocido este año como buena práctica en el ámbito del desarrollo económico, por parte de la Fundación Carles Pi i Sunyer y la Federación de Municipios de Cataluña, que lo ha incluido en el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales 2024.