El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Vía Pública y la empresa concesionaria de la gestión del sistema neumático de recogida de basuras, lleva a cabo trabajos de mantenimiento de los buzones del servicio.
Los trabajos consisten en tres tipos de actuaciones. Por un lado, la reposición de tapas de los buzones en mal estado, dañadas generalmente por actos vandálicos.
También se hace el repintado de los buzones para mejorar tanto el servicio como la imagen del sistema neumático de recogida.
Finalmente, también se actúa en la sustitución de unas válvulas de los buzones del paseo de Prim que, debido a su deterioro, producía fugas de aire y problemas en el funcionamiento del servicio.
Daniel Marcos, concejal de Vía Pública, afirma: “ponemos a punto el sistema neumático de la basura, atendiendo a las demandas de la ciudadanía recogidas con nuestro proceso de escucha activa y la voluntad del Gobierno de Reus de dar a la ciudadanía el mejor servicio posible”.
El grueso de las actuaciones se lleva a cabo esta semana.
La planificación tiene una duración de tres semanas y está previsto que los trabajos finalicen la semana que viene.
Recogida neumática
La recogida neumática es un sistema automatizado de recogida de residuos.
La basura debe tirarse a los buzones de residuos ya separados por fracciones (envases, materia orgánica, papel y desecho) y en bolsas bien cerradas porque se transportan por aspiración a través de una red de tuberías hasta la central de recogida.
Una vez en la central, se recogen de forma separada y se compactan para trasladarlas a los puntos de tratamiento final.