La marcha ciclista Reus-Alhama de Aragón, que enguany celebra su 11ª edición, ha salido esta mañana de la capital del Baix Camp camino de la localidad aragonesa. Medio centenar de ciclistas no han faltado a la cita anual que une Reus con este municipio de la comarca del Alto Jalón. La edición de este año de la Reus-Alhama, organizada con el apoyo de la concejalía de Salud y Deportes y R eus Esport i Lleure, se disputa del 5 al 7 de junio con un recorrido distribuido en tres etapas:
5 de junio: Reus – Belchite (190 km, 2.600 m D+), con tramos duros y expuestos.
6 de junio: Belchite – Calataiud (108 km, 1.300 m D+), con paso por zonas afectadas por obras y carreteras secundarias.
7 de junio: Calataiud – Alhama de Aragón (154 km, 1.100 m D+), una etapa inédita que recorrerá parte del Alto Jalón soriano y que ha sido destacada por su singularidad y belleza.
La etapa del 7 de junio es la principal novedad de este año ya que por primera vez llegará al Alto Jalón por la vertiente soriana.
La marcha Reus-Alhama, impulsada por vecinos de Reus nacidos en Alhama, se ha convertido en un evento muy esperado por un buen grupo de ciclistas aficionados, muchos de ellos con raíces aragonesas, que han hecho de esta cita todo un clásico del calendario y un verdadero evento social en la zona, ya que además de disfrutar de este deporte, aprovechan para disfrutar de los paisajes y para recuperar sus raíces.