La reusense Laura Vidal será la nueva jefa de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Generalidad de Cataluña, que encabeza Esther Niubó en el nuevo gobierno de Salvador Illa.
Tal y como se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el 16 de agosto, Vidal, que hasta ahora formaba parte del gabinete de Salvador Illa, se encargará de diversas funciones al frente de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo:
- Elaborar la estrategia, asesorar, promover y mantener las relaciones externas del Departamento con otras instituciones, entidades y empresas, velando por la imagen institucional del Departamento, sin perjuicio de las funciones que en materia de relaciones internacionales puedan tener otras unidades.
- Velar por la aplicación correcta de la normativa, los usos y las costumbres en materia de protocolo y las relaciones públicas.
- Diseñar, organizar y coordinar los eventos, los actos y las acciones de representación institucional y la participación de la persona titular y de altos cargos del Departamento en los actos organizados por éste u otras instituciones, entidades y empresas.
- Cualquier otra función que, de acuerdo con su naturaleza, le sea encomendada.