Las Brigadas Municipales de Reus han iniciado esta semana los trabajos de mejora y acondicionamiento de la plaza de José Monzón, en el barrio Montserrat de la ciudad. La reforma de la plaza atiende la reivindicación de los vecinos y supondrá una mejora estética, de la accesibilidad y de la funcionalidad de este espacio público, significativo para el barrio.
Las actuaciones por parte de las Brigadas se han iniciado con el derribo del actual pavimento, que se sustituirá por un pavimento de adoquinado. Posteriormente se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
También se construirán unos nuevos parterres de jardinería dentro de la plaza, ya que los actuales se encuentran sobre la acera y dificultan el paso de los peatones. La finalización de los trabajos se prevé a finales del mes de febrero.
El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, ha puesto de manifiesto que la reforma de la plaza “es fruto de la escucha activa del equipo de Gobierno y da respuesta a una petición casi histórica del vecindario”.
Marcos también ha apuntado que el refuerzo de las brigadas municipales, con la puesta en funcionamiento de la nueva Brigada de Intervención Rápida, ha permitido liberar recursos para poder llevar a cabo actuaciones significativas como esta.