La Red de Centros Cívicos de Reus abre a partir de hoy las inscripciones para la nueva programación de este invierno y primavera . En total, 161 actividades programadas y repartidas por los seis centros cívicos de la ciudad: Carme, Llevant, Migjorn, Mas Abelló, Mestral y Ponent., 48 de las cuales son gratuitas.
Entre las novedades de este año cabe destacar que fruto del convenio de colaboración con el Gremio de Panaderos de Reus y el Baix Camp, la DO Siurana y la DO Avellana de Reus, todos los talleres y actividades vinculados a la cocina y la gastronomía que se lleven a cabo en los centros cívicos utilizarán en su elaboración productos de kilómetro O.
“Con la promoción de los productos de proximidad y de nuestra gastronomía se pone de manifiesto nuestro compromiso con el territorio” , ha manifestado al respecto la concejala de Relaciones Ciudadanas, Maria del Mar Escoda. Escoda también ha puesto de relieve que la programación que ahora se presenta, “con una extensa variedad de actividades ya consolidadas y para todo tipo de perfiles, con la creación del Consejo Municipal de los Centros Cívicos de Reus, queremos abrirla aún más a los consensos ya la participación colectiva de los usuarios y las usuarias y de las entidades, incorporando las necesidades y los puntos de vista de todos”.
Programación invierno-primavera 2024
Por primera vez se incorpora al programa de actividades de los centros cívicos la programación de los centros de mayores, con el fin de facilitar el acceso a la información a todos los colectivos y favorecer el intercambio intergeneracional. Esta programación de actividades por +60 tiene el objetivo de promover la salud física, cognitiva, emocional y social de la persona para mejorar la calidad de vida respetando las diferentes formas y ritmos de envejecer del colectivo de personas mayores de la ciudad.
Los ejes temáticos de la programación serán los habituales: expresar su creatividad; para cuidarle moviendo el cuerpo; para innovar en sus cocinas o para mejorar y enriquecer su alimentación. Tampoco faltan las charlas de salud, los talleres en familia, las visitas a espacios emblemáticos de la ciudad o Espai Gastro, con productos de proximidad y de kilómetro 0.
Gracias al trabajo transversal, se sigue apostando por las actividades que se llevan a cabo en colaboración con otros departamentos municipales; los servicios públicos locales; los cuerpos de seguridad de la Generalitat; el departamento de Salud o las entidades y la ciudadanía, y que más allá de los cursos y talleres permiten asistir a charlas, espacios de conciliación familiar o visitar exposiciones.