El Ayuntamiento de Reus realiza mejoras en los campos de césped artificial

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Deportes y Reus Deporte y Ocio, ha realizado esta semana actuaciones de mejora en los campos de césped artificial Reddis, La Pastoreta y anexo al Estadio Municipal.

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en una actuación de rebaje de la capa de caucho del césped artificial. El desgaste provocado por el uso habitual de los campos de fútbol de césped artificial provoca que se deteriore la parte superior de las fibras de césped, haciendo aflorar el caucho utilizado como relleno y que éste pase a estar por encima del césped. Con la actuación de mantenimiento se rebaja la cantidad de caucho de forma que el césped vuelve a ser el material de contacto con los jugadores y el balón.

El concejal de Salud y Deportes, Enrique Martín, ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo “para mejorar las condiciones de los terrenos de juego, dando respuesta a las necesidades de mejora detectadas tanto por los servicios técnicos de Reus Esport y Lleure como por los propios usuarios”.

Ahorro de agua

Las características de los campos de césped permiten utilizarlos sin aplicación de un riego previo a su uso. Por este motivo, y considerando las condiciones de alerta por sequía, los campos municipales de césped artificial no se regarán para los entrenamientos ni para las competiciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Illa propone a Lluïsa Moret como viceprimera secretaria del PSC

Siguiente noticia

Terrassa dice adiós a su primera peluquería canina

Noticias relacionadas