La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, ha valorado positivamente la propuesta del Gobierno de la Generalitat de incrementar la frecuencia de buses entre Reus y Barcelona, en el marco del plan de soluciones alternativas a la afectación del servicio de tren debido a las obras del túnel de Roda de Berà.
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Silvia Paneque, ha anunciado que se incrementarán las 2 frecuencias diarias actuales a entre 5 o 6 trayectos al día. Los billetes de los trayectos de bus estarán bonificados y tendrán un coste de 4 euros.
Guaita ha mostrado la satisfacción por el hecho de que la Generalitat haya recogido una propuesta que había reclamado el Ayuntamiento de Reus y que se volvió a poner sobre la mesa en la reunión de esta semana la Subdelegación de Tarragona. “Estamos agradecidos de la propuesta, porque creemos que dará respuesta a los ciudadanos y ciudadanas de Reus que se tienen que desplazar a Barcelona, y seguimos trabajando en otras opciones para que tengan la movilidad que se merecen”, ha afirmado.