El Pintor Rock aterriza en Reus: así será el esperado regreso del festival

Foto del avatar
pintorrock

Los fans del rock están de celebración. Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre recuperarán el Pintor Rock, un festival que se había convertido en un espacio de culto en el Camp de Tarragona y que quedó congelado hace tres años. Ahora prepara su regreso al Parque de la Fiesta de Reus con las pilas recargadas.

“Había una reivindicación histórica por la música en directo y desde Cultura se está apostando. Hace unos días presentamos el Reus Music Festival y ahora presentamos este, que es un festival muy consolidado en el territorio”, afirma la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita.

Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Recasens, destaca que se trata del “retorno de un festival histórico y mítico” y que la capital del Baix Camp es el mejor lugar para sacar de la nevera al Pintor Rock. En esta línea, Recasens cree que el aterrizaje del festival también provoca el regreso de una escena musical que “durante mucho tiempo ha estado desaparecida” en la ciudad. Además, desde el consistorio subrayan la buena ubicación del Parque de la Fiesta por su espacio amplio y su fácil acceso.

pintor rock reus

Por parte de los organizadores, David asegura que será “una de las ediciones más importantes” y María señala que el festival está “en crecimiento exponencial y Reus es el espacio idóneo” para reactivarse.

Todos los detalles

El espacio escogido, el Parque de la Fiesta, contará con una carpa de más de 5.000 m² y actuarán 32 grupos. Aunque no se conocerán los primeros artistas hasta el 1 de junio, las entradas se empezarán a vender el 29 de mayo. Las primeras 1.000 entradas se venderán a 35 euros, las siguientes 1.000 a 40 y las otras 1.000 a 45. Posteriormente, se pondrán a disposición más entradas. Como en las anteriores ediciones, una parte del dinero recaudado irá a causas sociales.

Aparte del escenario y las barras, se prevé la instalación de food trucks y un espacio de acampada para 5.000-6.000 personas cerca de los conciertos. Las entradas para acampar estarán disponibles más adelante.

Tarragona, El Morell y ahora Reus

Las primeras cinco ediciones se celebraron en la Tarraco Arena Plaza de Tarragona. Un emplazamiento que conllevó varios choques con los vecinos, lo que provocó un cambio de espacio. De hecho, este traslado debía realizarse en Reus, donde los organizadores creían que podían ofrecer “mejores condiciones” y una “zona de acampada”. Finalmente, la capital del Baix Camp no fue el destino definitivo. Las “desorbitadas” tazas dieron marcha atrás y optaron por El Morell. Allí estuvieron hasta 2022, cuando el festival celebró su última edición. Según los organizadores, la relación con el Ayuntamiento de Reus está siendo “muy fácil”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Secuestran a un hombre en medio de la calle, lo apalean y le acaban robando

Siguiente noticia

El Ecoverd de La Canonja pone el foco en el sistema de recogida puerta a puerta

Noticias relacionadas