El proyecto Patios Abiertos Dinamizados, que forma parte del programa Tiempo por cuidados, que se coordina desde laconcejalía de Educación y Ciudadanía, ha atendido durante el año 2023 a un total de 2.845 niños.
Patios Abiertos Dinamizados se ha mantenido durante todo el año los sábados de 9:30 h a 13:30 h en las escuelas Prat de la Riba y Font del Lleó. Un total de 1.403 niños han sido atendidos en este periodo.
La oferta se amplió durante el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa, utilizando los patios de las escuelas Prat de la Riba, Font del Lleó y Rubió i Ors. En ese periodo un total de 340 niños se acogieron a la propuesta.
La última oferta extraordinaria de Patios Abiertos Dinamizados se ha llevado a cabo durante el periodo de las vacaciones de Navidad 2023/2024. Durante esos días, se han dinamizado seis patios de diferentes centros educativos y se han llevado a cabo actividades de ocio socioeducativo y de calidad.
Se han acogido niños de 3 a 16 años de toda la ciudad y también de la comarca. Las escuelas donde se han realizado Patios Abiertos Dinamizados han sido Prat de la Riba, Font del Lleó, Rubió i Ors, Joan Rebull, Marià Fortuny i Alberich i Casas. Un total de 1.111 niños han sido atendidos en este periodo.
Tiempo por cuidados es un programa de política pública, en clave de género, de financiación y acompañamiento, para reforzar y crear nuevos servicios de cuidados para niñas y niños de 0 a 16 años en todo el territorio catalán, liberando de tiempo a las familias.