El Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) ha participado activamente en la 52ª edición del ExproReus con diversas iniciativas dirigidas a promover la salud de los asistentes. Entre las acciones destacadas, se han llevado a cabo pruebas médicas gratuitas y charlas divulgativas sobre alimentación y estilos de vida saludables.
El sábado por la tarde, el equipo de profesionales del IISPV, miembros del grupo de investigación DIAMET, que estudia la diabetes y la obesidad, realizó cerca de setenta controles de hemoglobina glicada en sangre capilar. Esta prueba, sencilla pero crucial, determina la media de glucosa en sangre durante los últimos tres meses y resulta clave para el diagnóstico precoz de diabetes y prediabetes. En esta ocasión, se detectaron dos casos de diabetes y cinco de prediabetes.
Además, más de cincuenta personas pudieron conocer su composición corporal mediante una báscula especial, que determina el porcentaje de grasa y de agua en el cuerpo, ofreciendo una información muy valiosa para la salud personal.