La primera edición de la Fiesta del Helado en Reus ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un auténtico fenómeno de participación ciudadana. Organizada por el Espai Boule con el apoyo del Ayuntamiento de Reus y enmarcada dentro del proyecto europeo ‘GelatOn the Road’, la fiesta ha congregado este sábado a tres veces más personas de las previstas, haciendo evidente el interés por el helado artesano y la gastronomía local.
Desde primera hora de la mañana, centenares de personas han hecho cola para acceder a las instalaciones del Espacio Boule, donde se ofrecía una cata gratuita de cuatro helados artesanos elaborados con productos de proximidad. Los gustos —miel y matón con avellana caramelizada, catalanet de Reus, manzana al horno con canela ecológica y chocolate con aceite y sal— han tenido una acogida espectacular.
A las 13 horas, una representante de la organización se ha visto obligada a detener la entrada de más visitantes a la cola por falta de helado, a pesar de haber doblado las previsiones de materias primas respecto al viernes. “Pensábamos que vendrían entre 300 y 500 personas, pero han venido muchas más. Es un éxito total”, ha afirmado una de las organizadoras. “La Fiesta del Helado es una iniciativa internacional. Organizamos fiestas de helados en los meses de mayo y junio en 16 países de la Unión Europea, y yo creo que lo que tenemos aquí en Reus es fenomenal”, ha exclamado.
Esta cata premiará a los mejores helados con 5.000, 3.000 y 1.000 euros en la final internacional en Italia. Los votos populares y los del jurado profesional —que se recogerán hasta el lunes— servirán para determinar el helado ganador, que se anunciará el próximo martes en las redes sociales y medios participantes.
“Lo importante es promover el territorio y también empresas pequeñas y grandes de aquí. Es eso lo que hacemos en Espacio Boule. Organizamos proyectos internacionales en los que productores de aquí conocen productores de fuera “, afirman desde la organización.
El evento ha incluido también talleres infantiles, showcookings, danza y la entrega de premios del concurso de dibujo escolar, configurándose como una propuesta cultural y familiar completa.
Con esta acogida masiva, la Fiesta del Helado se consolida como una propuesta con vocación de continuidad e impacto europeo, poniendo a Reus en el mapa del helado artesano y reivindicando la calidad del producto local, a la vez que el Espai Boule reafirma su compromiso con la promoción de la gastronomía local, la sostenibilidad y la innovación en el sector agroalimentario.
Desde este lunes 19 de mayo y hasta el jueves 23, las personas jóvenes de toda Cataluña pueden presentar la…
Un motorista ha resultado herido crítico esta mañana en un accidente en la carretera C-26, a su paso por Les…
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 7 de mayo en Barcelona a un hombre por estafar a una cincuentena de personas…
Se registran retrasos que pueden superar los 20 minutos en las líneas R2 Sur, R14, R15, R16 y R17 por…
Dos personas han muerto y al menos 22 han resultado heridas este sábado en Nueva York después de que el…
Eurovisión 2025 vivió este sábado una de sus finales más intensas e inesperadas. El St. Jakobshalle de Basilea (Suiza) se…
Esta web utiliza cookies.