El Ayuntamiento de Reus, a través del departamento de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana, ha finalizado un nuevo proyecto de los Presupuestos Participativos 2022: el control de la velocidad en el camino de Valls.
La propuesta fue una de las seleccionadas en la categoría de pequeños proyectos, con 31 apoyos y un presupuesto de 2.500 euros.
La actuación ha consistido en instalar un sistema que permite controlar la velocidad de los vehículos cuando circulan por el camino de Valls.
Se ha instalado un cojín berlinés en la calzada para reducir velocidad y, unos metros antes, un radar pedagógico que permite saber a qué velocidad se está conduciendo y reducirla si es superior a 30.
De los datos obtenidos por este radar se hará análisis de la movilidad vial en el vial.
La concejalía de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, Montserrat Flores, ya se ha puesto en contacto con la persona proponente para hacer retorno de la actuación; y conjuntamente se ha considerado que alcanza el objetivo de hacer disminuir la velocidad de los vehículos y, en consecuencia, reducir la contaminación acústica y la inseguridad vial.
El servicio meteorológico ha activado el aviso amarillo por las intensas precipitaciones que deben tener lugar durante el mediodía de…
El complejo de ocio PortAventura ha vivido este sábado una jornada de huelga que ha alterado gravemente el funcionamiento habitual…
El precio de la luz de este sábado se ha situado de media en los 1,72 euros el megawatt hora…
La Policía Local de Terrassa ha detenido a dos personas que habrían participado en una pelea con varios implicados en…
El Servicio Meteorológico de Cataluña mantiene activa una prealerta del plan INUNCAT por la previsión de lluvias localmente intensas que…
Los Bomberos de la Generalitat han llevado a cabo dos actuaciones de rescate este viernes por la noche en puntos…
Esta web utiliza cookies.