La alcaldesa de la ciudad, Sandra Guaita, recibió ayer, 10 de marzo de 2025 por la tarde en el Palacio Municipal al equipo, el cuerpo técnico y los directivos del flamante campeón de la Copa del Rey 2025, el Reus Deportiu. El conjunto rojiblanco se ha proclamado campeón de copa tras eliminar al Pons Lleida por un ajustado 4 a 5 en la final celebrada el domingo.
En el acto participó el concejal de Salud y Deportes, Enrique Martín, y otros concejales y concejalas del Gobierno. La alcaldesa y el regidor han pronunciado en el Salón de Plenos unas palabras de reconocimiento al equipo y han entregado una placa conmemorativa por su mérito deportivo. En sus parlamentos pusieron de relieve el alto nivel, competitividad y ambición del conjunto reusense, con un primer equipo que ha hecho y sigue haciendo historia y que se levanta desde el deporte de base, formando jugadores y jugadoras para llegar a los primeros puestos de los podios.
Finalmente, el equipo salió al balcón del Palacio Municipal para saludar y celebrar la victoria ante una mucheja de seguidores y seguidoras rojiblancas que se han reunido en el Mercadal para celebrar la histórica victoria de la octava copa del Rey por el equipo reusense.
Tarde de celebraciones
El equipo cerró en el Palacio Municipal una tarde de celebraciones que comenzó a las 16h con la ofrenda de la copa a la Virgen de Misericordia, y el recorrido por la ciudad a bordo de un autobús de Reus Transport antes de encontrarse con parte de la afición en la plaza Prim y acabar la fiesta en un Mercadal imborrado. Los buses de Reus Transport han lucido a lo largo de la jornada banderolas con los colores del Reus para celebrar la copa.