viernes, 7 de febrero de 2025
És notícia

Aguas de Reus licita trabajos por valor de 6,4 millones de euros

Foto del avatar
aigues de reus

Aigües de Reus ha publicado esta semana la licitación de varios lotes de trabajos y servicios continuados de mantenimiento, reparación y actualización de equipos e infraestructuras por un valor de 6,4 millones de euros y una duración mínima del contrato de tres años, con una posible prórroga de dos años más. Tras la licitación existe la voluntad de ganar agilidad de reacción ante algunas incidencias y garantizar la prestación de determinadas funcionalidades las 24 horas al día, a la vez que se fomenta el empleo y la actividad económica entre el sector privado.

Los trabajos de la licitación se han distribuido en tres lotes. Un primer lote es de carácter “mecánico”, es decir, incluye la prestación relacionada con el “mantenimiento correctivo y preventivo en cuanto a trabajos mecánicos que tengan que ver con el suministro de las instalaciones (bombas, válvulas, compuertas, tuberías, maquinaria general, equipos neumáticos e hidráulicos y estructuras metálicas, entre otros).

Un segundo lote hace referencia a trabajos eléctricos, electromecánicos y de instrumentación y prevé servicios de reparación y mantenimiento de máquinas eléctricas, aparatos y equipos afines (cuadros de distribución eléctrica y de potencia, motores eléctricos, sistemas de iluminación, etc.). El tercer bloque es de mantenimiento de los sistemas de control y telecontrol (cuadros de control eléctricos de los autómatas o PLC, sistemas SCADA, equipos HMI, servicio SCADA cloud del Sistema de Monitorización y Control (SMIC) con el hosting, etc.)

Licitación abierta

La licitación está abierta, con lo que se pueden presentar todas aquellas empresas que consideren que cumplan los requisitos que se solicitan. Las empresas que opten al contrato deberán garantizar que cuentan no sólo con los medios personales y técnicos necesarios, sino también con los suministros que les deben permitir llevar a cabo de forma integral y eficaz, en tiempo y calidad, las actuaciones que sean requeridas.

Hace años que Aguas de Reus ha optado por la colaboración con el sector privado para la prestación del servicio y el correcto mantenimiento de las instalaciones. En este sentido, la participación de empresas externas hace posible contar permanentemente con empresas muy especializadas durante las 24 horas y cada día del año, de manera que cualquier incidencia o contingencia pueden ser atendidas en cualquier momento y las instalaciones no sufran discontinuidades de ningún tipo en su funcionamiento.

Fomento económico y laboral

“Esta licitación debe permitir aún más seguridad y agilidad en la prestación y mantenimiento de todos los sistemas que hace posible el servicio de saneamiento y abastecimiento del agua a la ciudad. La idea es que ante cualquier incidencia mecánica, eléctrica o incluso informática sea resuelta mejor y más rápidamente”, afirma el concejal responsable de Aguas de Reus, Daniel Rubio.

“Esta cooperación público-privada hace años que está vigente en Reus, ha dado siempre buenos resultados y, además, es una manera de externalizar determinados servicios que incentivan la economía y dan puestos de trabajo”, añade el regidor. Este tipo de contratos en ningún caso implican que Aguas de Reus se desvincule de su prestación, que siempre está bajo su control y supervisión.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
contenidor torreforta

VÍDEO | Nueva quema de contenedores en los barrios de Poniente

Siguiente noticia

El alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, abandona la red social X

Noticias relacionadas