Aguas de Reus prevé iniciar la semana próxima varias obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en el barrio Juroca, con una inversión total de 170.000 euros.
Las obras no representarán ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, dado que, como es habitual, son financiados íntegramente por la empresa municipal de agua.
Los trabajos previstos se desarrollarán en tres calles, y principalmente tienen como objetivo la mejora del comportamiento de las redes de agua y saneamiento, de acuerdo con las directrices previstas en los Planes Directores de Abastecimiento y Saneamiento de la ciudad.
Las tres calles son las siguientes: Antoni Martí i Bages, Josep Pallach y Abat Porta.
Las obras programadas en las calles de Antoni Martí y Josep Pallach se centran en la renovación y reparación de la red de abastecimiento tras constatar la degradación de más de 400 metros de tuberías de hormigón y fibrocemento, que serán sustituidas por otras de fundición dúctil, es decir, una aleación de hierro, carbono y silicio de una enorme resistencia.
En ambos casos, los trabajos tienen una duración prevista de un mes y una semana a partir de su inicio.
Por otro lado, se intervendrá en la renovación de la red de saneamiento de la calle del Abad Porta, entre las calles del Cantábrico y de Antoni Martí Bages.
En este tramo, se instalarán más de cien metros de tuberías de PVC en sustitución de la actual alcantarilla, que presenta evidencias de degradación.
El concejal responsable de Aguas de Reus, Daniel Rubio, ha destacado “la importancia que tienen todas estas obras, a menudo pequeñas, que acaban siendo fundamentales para cuidar y prestar con garantías un servicio básico como es el saneamiento y el suministro de agua”.
Todas estas intervenciones en las redes subterráneas de la ciudad ya estaban planificadas y, de hecho, forma parte de los planes de inversiones de Aguas de Reus, entre las que hay un amplio abanico de proyectos de reparación y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en varios barrios de la ciudad.
Son una serie de obras relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal 2023-2027, el cual incorpora, entre otros, “garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad y asegurar su calidad”.
Como es habitual, la empresa municipal de agua pone a disposición de los vecinos del área un teléfono en horario laboral (977 345 843) para cualquier consulta durante las obras, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas.
Los vecinos también disponen de un teléfono de guardia durante las 24 horas, que corresponde al contratista que ejecuta los trabajos.
El Pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes, 25 de abril destinar los 1.455.965,54 euros del remanente de…
Ayer jueves, en la sede del CCA García Lorca, se presentó oficialmente la Romería de Tomoví de este año, que…
Este próximo lunes 28 de abril habrá que volver a utilizar la tarjeta para abrir los nuevos contenedores en aquellos…
Escaldes-Engordany celebró este jueves por la noche el Día internacional del jazz (que se conmemora el 30 de abril) con…
Más de una decena de mesas y varios toldos han quedado afectados por una serie de incendios intencionados en diferentes…
La Red SET de Europa contra la Turistización ha anunciado este viernes movilizaciones coordinadas el 15 de junio contra el…
Esta web utiliza cookies.