miércoles, 23 de abril de 2025
És notícia

‘Aparca i mou-te’: el nuevo abono para prescindir del coche en Reus

Foto del avatar
Bus Reus

Reus se prepara para la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones. El Ayuntamiento busca alternativas con que los reusenses puedan dejar de lado el coche y apostar por modalidades de transporte más sostenibles. Por este motivo, a partir del 1 de enero de 2025 estrenarán el nuevo abono ‘Aparca i mou-te’, que combina parking, la Ganxeta y el autobús urbano.

Se trata de un abono con una tarifa “superreducida y unificada”. Con 50 euros al mes, el usuario podrá estacionar en el parking del Tecnoparc, tendrá un título de transporte T-365 y disfrutará del acceso a la bicicleta compartida. Es decir, trayectos infinitos de bus y viajes ilimitados de hasta 30 minutos con la Ganxeta La condición, sin embargo, es que sólo se permite salir dos veces del aparcamiento durante la semana y se establece un compromiso de un año. Promoviendo de esta manera un menor uso del coche.

El parking se encontraría fuera de la futura Zona de Bajas Emisiones y tendrá en un próximamente una parada de bicicletas de la Ganxeta. Además, tiene conexión con la línea 55 de bus.

Estos 50 euros mensuales supondrían unos 600 anuales, que representan un gran descuento con relación al coste de los tres servicios por separado. El aparcamiento anual 24 horas del parking Tecnoparc son 600 euros, la T-365 de Reus Transport cuesta 284 euros y el abono de un año de la 108 son 108. En total, el ahorro sube hasta los 392 euros al año.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
vella

Comienzan las obras de mejora de los Jardines de Sant Pau del Camp, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona

Siguiente noticia

El centro comercial Montigalà de Badalona acoge un taller gratuito sobre el mercado laboral

Noticias relacionadas