El Ayuntamiento de Reus aumentará la plantilla de las Brigadas Municipales en 25 personas, un 42% respecto a la actual, y pondrá en marcha la Brigada de Intervención Rápida antes de final de año. Con el aumento de recursos, la plantilla de las Brigadas llegará a los 84 efectivos.
La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; y el concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, han visitado este miércoles, 17 de julio las instalaciones de las Brigadas y han anunciado el aumento de los recursos humanos del departamento y la creación de la Brigada de Intervención Rápida, que será 100% municipal.
Sandra Guaita, alcaldesa de Reus, afirma: “La ciudadanía nos reclama tener la ciudad en condiciones, y desde el Gobierno de Reus damos respuesta con una apuesta por la mejora de la vía pública.
Daniel Marcos, concejal de Vía Pública, añade: “Más recursos quiere decir más y mejor servicio; y tener el mantenimiento de la ciudad en los niveles de calidad que nos requiere la ciudadanía”.
El aumento de a plantilla se adiviva al compromiso del Gobierno de Reus adquirido con el Plan de Acción Municipales 2023-2027 de garantizar una respuesta rápida y eficiente a los problemas de la vía pública y con dos acciones: adecuar los recursos destinados a la conservación y mejora de la vía pública con el fin de mantener un buen nivel de calidad del habitat urbano; y crear equipos de acción rápida para la mejora en la atención de las tareas referentes al mantenimiento de la vía publica municipal.
El departamento de Brigadas se reforzará con 25 nuevas personas. 7 son personal que se destinará exclusivamente para Brigadas (1 oficial carpintero, 1 oficial de jardinería, 1 arquitecto técnico, 1 delineante, 2 peones y 1 técnico de mantenimiento). Las otras 18 irán directamente a formar parte de la Brigada de Intervención Rápida, que estará internalizada dentro de la propia estructura del Ayuntamiento y que se pondrá en funcionamiento, previsiblemente, a finales de año.
El aumento de recursos destinado a la mejora del mantenimiento de la ciudad también se ha producido en el presupuesto. El presupuesto de las Brigadas Municipales ha crecido en un 25% de los 2 millones de euros presupuestados en 2023 a los 2,5 millones previstos en el presupuesto de este año.