El Ayuntamiento de Reus ha aprobado definitivamente en la sesión plenaria de hoy, 20 de septiembre, la constitución de la sociedad mercantil pública de carácter supramunicipal Funecamp Serveis Funeraris Municipals, SA.
La nueva empresa prestará servicios funerarios en los municipios de Reus, Salou, Vila-seca y Constantí.
Se prevé que el nuevo ente supramunicipal pueda iniciar su actividad en los cuatro municipios en los próximos meses, una vez realizados diversos trámites como la transmisión del capital social, el otorgamiento de escritura pública de constitución de la sociedad y su inscripción en el registro mercantil y en el registro del sector público local de Cataluña.
Servicio público funerario
La nueva sociedad, FuneCamp, operará en régimen de concurrencia con los operadores privados y se regirá por principios de continuidad con la actividad llevada a cabo tradicionalmente por Serveis Funeraris Reus y Baix Camp.
La vocación de servicio público del servicio quiere garantizar un trato ético, de calidad y de precio accesible a la hora de dar la última despedida a los seres queridos en una situación de duelo de las familias y que requiere la máxima sensibilidad.
Se trata de una iniciativa, por tanto, que consolida un espacio metropolitano de cohesión y acción conjunta con los municipios del entorno con el fin de rentabilizar los recursos públicos y reforzar un servicio de calidad a la ciudadanía.