Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio de una vivienda situada en el Camí de Corralet, en Vilafortuny, que se ha producido alrededor de las 10 h de la mañana. El fuego ha calcinado una vivienda de la tercera planta y ha obligado a evacuar a todas las personas que se encontraban en el edificio.
Al lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, Mossos d’Esquadra, Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y Policía Local. Una vez realizada la evacuación, los Bomberos han trabajado en las tareas de extinción hasta que han podido certificar que se podía volver a entrar con seguridad.
Uno de los vecinos del piso afectado ha tenido que ser rescatado con una escalera de Bomberos por la fachada porque en ese momento las llamas ya impedían el acceso por la escalera. Los Bomberos también han tenido que rescatar a una persona de la cuarta planta que corría peligro, mientras que las otras dos personas heridas han podido salir por su propio pie.
Una vez extinguido el incendio, los servicios técnicos municipales del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Cambrils han comprobado el estado del edificio. De momento se desconoce el origen del fuego.