La Policía Local de Cambrils ha estrenado este mes de marzo dos coches híbridos y dos motocicletas eléctricas que se han adquirido en modalidad de renting. Los dos nuevos coches policiales son del modelo Ford Kuga, y se añaden a los dos Seat Ateca híbridos que se adquirieron en junio del año pasado, y se incorporan a la flota de la policía dentro del acuerdo marco de movilidad sostenible que ofrece la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
Los dos vehículos sustituyen a dos híbridos de primera generación del modelo Toyota Prius, y se adaptan a los estándares europeos de rotulación para mejorar la visibilidad y la seguridad de los agentes. Además, los nuevos coches tienen características específicas y tecnológicas para garantizar la seguridad y eficacia en las tareas diarias. Entre otros, disponen de un panel informativo en la parte superior del puente de luz que permite dar información a la ciudadanía en casos de accidentes, emergencias o controles del tráfico.
Por otro lado, las nuevas motocicletas eléctricas tienen una autonomía de 240 kilómetros y son las primeras que adquiere la Policía de Cambrils. El objetivo es renovar la flota progresivamente con vehículos más sostenibles que permitan reducir el consumo de combustible y la contaminación.